Gloria Trevi: Una mujer con pantalones y soñadora

0
273

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz nació en Monterrey, el 15 de febrero de 1968, conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, actriz, productora, compositora mexicana, modelo y empresaria.

En 1984 inicio su camino en el mundo el entretenimiento formando parte de la agrupación Boquitas Pintadas compuesta por Gloria, Raquenel Portillo (Mary Boquitas), Pilar Romero, Mónica Murr y Claudia Rosas.

A partir de 1984, su vida se convirtió en un mar de enseñanzas artísticas, tomando clases de canto, baile y actuación. Preparándose hacia un futuro llego de éxitos

En 1989 decide dejar la agrupación y se lanza como solista, decisión que la hizo creer más en sus habilidades musicales. Tuvo la posibilidad que ser la autora de todas las canciones de su primer álbum musical.

La Trevi no era la típica artista ideal para admirar en la década de los 90, esta chica se caracterizaba por su rebeldía en sus canciones y en los escenarios. Sus canciones envolvían crudas verdades que para aquella época eran un tabú, su visión de vida era más real que imaginaria y a muchas personas la criticaban. Mostrarse como en realidad es ella detrás de cámaras hizo que medios de comunicación la señalaran como la chica rebelde sin causa.

Hacer realidad un sueño y vivir tu propia filosofía de vida fue el gran reto que vivió al inicio de su carrera Gloria.

La carrera musical de la Trevi fue creciendo como la espuma, tu estilo irreverente y autentico fue ganando terreno su país natal y más allá de sus fronteras. Sin darse cuenta y en corto tiempo Latinoamérica ya conocía y cantaban más canciones de esta intérprete.

Melodías como: “No querías lastimarme”, “Con los ojos cerrados”, “Más buena”, “Todos me miran”, Ábranse perras”, “Esa hembra es mala”, “Vestida de azúcar”, “Como yo te amo”, “Cinco minutos”, “Me siento tan sola” y “Dr psiquiatra” fueron algunos de sus grandes éxitos como cantante.

Una mujer luchadora, soñadora, con momentos altos y bajos, y con caminos llenos de obstáculos, logró tomar el timón de su barco, convertirse en la mujer que siempre soñó ser, un ser lleno de amor proprio y enfocada a su pasión, la música.

Gloria Trevi, el alma de ser quien eres sin importar el pasado ni el qué dirán hoy, la mujer que reinvento su vida con carácter y verdad, un ser que vive para ella y por ella.