¡Increíble! Las cinco colecciones más extravagantes del mundo

0
277

Si pensabas que por tener un cuarto decorado con algunos objetos de tu preferencia te hacían sentir una persona extravagantes y con un aire de coleccionista, te cuento que tu vida no será la misma una vez que conozcas a los mejores coleccionistas del mundo.

Aquí te mostraremos quienes son esas 5 personas que viven una vida fascinante rodeados de su más amada colección, y que han hecho historia gracias a su obsesión por sus objetos predilectos.

  • Un mundo de grafito y colores: El uruguayo Emilio Arenas es el mayor coleccionista de lápices del mundo. Su pasión por juntar grafos lo colocó en el libro Guinness en 2002, con una cantidad de 5500 unidades. Al batir este récord, fue invitado por Faber-Castel para conocer la fábrica de Alemania. Arenas empezó a juntar lápices a los once años y hoy, a sus 70, cuenta con 10.200 distintos de todo el mundo. En su tesoro tiene desde un lápiz de 17 mm -hay sólo 10 en el mundo, 9 los tiene Faber y uno Arenas- hasta uno de 1,10 metros de largo, procedente de Brasil. Arenas es también reconocido por líderes mundiales. Tabaré Vázquez, Mauricio Macri, Jorge Larrañaga, los embajadores de Serbia, de Japón y de Estados Unidos se han acercado a su casa de Colonia del Sacramento para contribuir con la colección.

  • Un parqueo infinito: El arquitecto argentino Sergio Goldvarg reside en Miami, y es el dueño de la colección de autos a escala más grande del mundo, con más de 14 mil modelos distintos. Fue galardonado en dos oportunidades por el libro Guiness, en 2007 y 2012. En su muestrario se acopian juguetes como Hot Wheels y Matchbox, y autos en escala “1:43” con las líneas perfectas aprobados por las fábricas, piezas únicas y deseadas por cualquier fanático de los autos. Además, el arquitecto es poseedor de una réplica del Batimóvil que manejó Adam West en “Batman”, la icónica serie que marcó la televisión en la década del setenta. En 1985, tuvo la oportunidad de conocer a George Barris, el creador de la réplica, cuando fue a cubrir las 24 horas de Daytona como periodista. En enero de este año su Batimóvil cumplió cincuenta años. Goldvarg es dueño de un restaurante en el cual se exponen algunos de sus autos, y su máximo sueño es crear un museo para exhibir sus flamantes diseños.

  • La reina de las Barbies: La alemana Bettina Dorfmann es dueña de 15 mil Barbies. Comenzó a coleccionarlas en 1993 pero fue en 1966, a sus cinco años, cuando recibió su primera muñeca. Dorfmann tiene una habitación especial de su casa donde expone a las muñecas en vitrinas. La pieza más cara de su colección es la edición Barbie Pony Tail Número 1, valuada en 10 mil dólares. Si bien hay más de cien mil coleccionistas de Barbies en el mundo, entre los que se encuentra el actor Johnny Depp, la alemana ocupa el trono con una amplia ventaja de unidades de la muñeca respecto de sus “competidores”.

  • Amor al Nintendo: Ahmed es policía en los Emiratos Árabes Unidos, y tiene el gran honor de enarbolar el Record Guiness a la mayor colección de artículos de Nintendo. Le regalaron su primer consola a los seis años, y desde ahí comenzó su historia de amor con la compañía que nos dio a Mario Bros y The Legend Of Zelda, entre muchos otros. Entre su colección de más de 8.000 piezas, encontrarás cada una de las consolas lanzadas por la gran N, además de una unidad NES para demostraciones, un kiosko de Famicom Disk y algunas de las arcadias que Nintendo lanzó en sus primero días. El valor de su colección supera los 330.000 dólares.

  • Steve Sansweet y su obsesión a las galaxias: Cuando se habla de coleccionismo, se debe hacer una pausa y hablar de Star Wars, pues la saga es sin duda de las que más coleccionistas tiene a nivel mundial. Sim embargo el título de mayor coleccionista es para Steve Sansweet de los Estados Unidos, su colección supera los 93.000 objetos. Su artículo más preciado es un traje de Darth Vader que se usó en la película: El Imperio Contraataca.