Jenni Rivera la reina de la banda

0
200

Una mujer con tenaza y con un caminar que desprendía fuerza en cada paso que daba, una voz que transmitía valentía, madurez y mucho sentimiento, un ser que amaba la libertad y sobre todo se amaba a ella misma.

Jenni Rivera, nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969, estadounidense de padres mexicanos, que le supieron inculcaron sus raíces desde muy pequeña. Fue una cantante, empresaria, diseñadora y compositora.

En 1991 comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo musical de la mano de su padre y sus hermanos, Pedro, Gustavo y Juan. Se abrió paso con la música tradicional de folclore mexicano, siendo de las pocas mujeres en interpretar ese género que siempre a sido dominado por los hombres. Tras años de probar en la industria con aciertos y desacierto,  no fue sino hasta 1999 cuando el nombre de Jenni comienza a ser conocidos entre los mexicanos. 

Rivero fue una mujer luchadora, soñadora y ante todo familiar,  y todas esas características las transmitía en todas sus canciones, fue una intérprete de corazón, cada canción la sentía como si fuera el último día y de esta manera sus fans se sentían identificados con ella, decían que una dama como ella con todas sus cualidades no existían actualmente en la música.

Éxitos como: “No llega el olvido”, “Mariposa de barrio”, “Paloma negra”, “La gran señora”, “Querida socia” “Yo lo sé”, “Inolvidable”, “Sufriendo sola”, “Porque no le calas” y “A cambio de que”,  la dejaron por muchas semanas en el primer lugar de popularidad.

A pesar de ser una de la unas de las pocas mujeres que sentido el éxito en un género nada femenino, jamás se sintió amedrentada por los hombres que lideraban la industria regional mexicana.

Jenni vendió más de 25 millones de discos en vida y 10 millones después de su muerte, con un total de 50 millones de discos hasta ahora. Además de ser la intérprete femenina de música banda más importante, incluso, CNN, Billboard, Fox News y The New York Times, la reconocen como la figura femenina  más importante y de mayor venta en general de la música regional mexicana.

La reina de la banda muere trágicamente el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo en Iturbide Nuevo León. Una perdida que sorprendió al mundo entero y a la industria musical. Deja un enorme vació entre sus fanáticos pero su legado y su música seguirá intacta.