Karina y sus inicios musicales

0
355

Una mujer con una voz admirable y con un poder de interpretación envidiable, un ser que irradia seguridad y pasión en cada paso queda.

Cynthia Karina Moreno Elías nació en Lima, 19 de noviembre de 1968, mejor conocida como Karina, es una cantautora y actriz peruana de nacionalidad venezolana.

Desde los 8 años comenzó a sentir gran pasión por la música, e comenzó a tomar clases de órgano, y en sus ratos libres le encantada imitar a la cantante estadounidense Barbara Streisand en reuniones familiares. En el colegio se desempeñó como secretaria de festejos y cultura, donde organizaba bailes israelíes en donde Karina cantaba y bailaba.

Su carrera musical inicio cuando tuvo la oportunidad de grabar en el álbum “El taller del orfebre”, dedicado al Papa Juan Pablo II, donde interpretó los temas Zapatos de tacón alto, Lo que es el amor, Recuerdos, Canción de la Boda, las dos últimas a dúo con Guillermo Dávila, destacando por su calidad vocal y gran interpretación.

Karina, una mujer llega de sueños por cumplir y que jamás dudo de que no lo lograría, su disciplina y su constancia hicieron de su carrera un éxito total.

En 1984 firmó un contrato con la discográfica Sonorodven, con la que, al año siguiente (1985), grabó su primera producción discográfica: Amor a Millón de la cual se desprendieron los sencillos de: Sé cómo duele, A quién, Y si me dice, Te adoro, Sálvame y Amor a millón de autoría del compositor Rudy La Scala. Con este álbum Karina logró ser reconocida tanto por el público venezolano como por el de Hispanoamérica.

Sé cómo Duele fue el tema de entrada de la telenovela Carmín emitida por Venevisión, telenovela exitosa en toda Latinoamérica, éxito que la ayudo a darse a conocer en todos los rincones de América.

Después del éxito de su primer álbum, Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada Sin Máscara, con el que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con este álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco.

Karina y los temas de las telenovelas que ella interpretó, le dejaron grandes satisfacciones en el inicio de su carrera musical.

El estilo de esta cantante fue aceptada muy rápidamente en toda Latinoamérica, sus canciones de amor y desamor se volvieron un himno entre las mujeres.

Hoy en día es una de las intérpretes más famosas y respetadas de la industria musical, sus canciones han queda para la historia de la música.