Una mujer que un temple admirable, su constancia y disciplina la han llevado a tocar la sima en el mundo del entretenimiento. Un ser que se apasiona por su trabajo, y que la vida la ensenado que los “NO” no existen. Una dama de las tablas.
Kate del Castillo nació en la Ciudad de México, el 23 de octubre de 1972, es una actriz y productora mexicana e estadounidense.
Su afinidad a la actuación inicio desde muy pequeñas, en la década de los 80 da sus primeros pasos participando en la película “El ultimo escape”, trabajo que le permitió demostrara que el mundo del entretenimiento lo lleva en la sangre, gracias a la influencia de vivió desde chiquita por parte de su padre, el primer actor Eric del Catillo.
La llegada de la década de los 90 fue grandiosos para la actriz Kate, ya que en 1991 obtiene el papel de “Leticia” en la telenovela “Muchachitas”, producción le permitió gozar grandes reconocimiento por parte del público y sus colegas.
Producciones como: “Imperio de cristal”, “Azul”, “Alguna vez tendremos alas”, “La mentira”, “Ramona”, “El derecho de nacer” “Bajo la misma piel”, “La reina del sur”, “Ingobernable”, entre otros trabajos, la convirtiendo en unas de las mejores actrices de Latinoamérica.
Su papel más conocido y la que la llevo a tocar la sima actoral, fue cuando interpretó en la miniserie “La Reina del Sur” a “Teresa Mendoza”, un personaje temible y que lidera de un gran cártel de drogas, novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte.
Kate del Castillo, se ha ganado un espacio en el mundo de la actuación, gracias a su gran ojo para elegir grandes producciones y su indudable pasión al trabajo. Un ser que ha sabido disfrutar su vida haciendo lo que más la llena y hace que sus mañanas valgan la pena.