La India “La princesa de la salsa”

0
240

Su voz se hace sentir entre los mejores salseros del mundo, su pasión y su gran amor a este género la han convertido en la dama de la música tropical. Una mujer que sea ganado el respeto y la admiración de sus colegas y del mundo amante a la salsa.

Linda Bell Viera Caballero nació en Río Piedras, Puerto Rico el 9 de marzo de 1969, mejor conocida por su nombre artístico La India, también como “La Princesa de la Salsa”. Es una cantante puertorriqueña de salsa, bolera, balada y pop.

Su música encierran verdades del amor y del desamor, cada letra de las canciones interpretadas por La India, no son más que un reflejo vivo en este mundo llego de sentimiento.

Desde muy pequeña comenzó a sentir afinidad por la música, y sus padres al ver el talento de su hija, tomaron la decisión y la inscribieron a clases de canto, todo comenzó como clases extracurriculares, sin pensar que a largo plazo a la música se convirtiera en su fuente de felicidad y trabajo.

Al cumplir los 14 años, La India comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como modelo. Posteriormente adiciono para la agrupación popular “TKA”, donde dio a conocer tu gran talento en el canto. Con el grupo viajó por los Estados Unidos en gira.

Años más tarde La India toma la decisión de decirle adiós a la agrupación que la vio nacer en el mundo de la música, para seguir su sueño como solista. Y no fue sino hasta 1991 cuando graba álbum titulado “Llegó La India… Vía Eddie Palmieri”, disco que la hizo acreedora de la posición #5 en el Billboard Tropical Álbum.

Canciones como: “Mi mayor venganza”, “Me canse de ser la otra”, “Sedúceme”, “Estúpida”, “Mi propiedad privada”, “Déjate amar”, “Traición”, “Te vas arrepentir”, “Que mi importa”,  “Vivir lo nuestro”, entro otras, se convirtieron en éxitos mundiales.

Mientras que familiares, amigos e personas allegadas la señalaban y la criticaban duramente a la La India, ella jamás dejo de soñar, de pensar que su amor a la música sería su boleto a la felicidad. Esta cantante nunca dejo de luchar hasta lograr decir “si puede”.

Una mujer que se abrió paso en un género dominado por los hombres, gracias a su tenaza y aplome hizo de su carrera un mar de éxito, además de convertirse en “La princesa de la salsa”.