La rubia de México, Paulina Rubio

0
308

Una mujer que con una actitud positiva ante la vida, un ser que no reconoce las malas críticas, ya que para ella esos comentarios son de personas negativas que no le suman a su vida. Una chica con un poder de interpretación  que eleva las almas al mejor clímax de emoción.

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació Ciudad de México, 17 de junio de 1971, es una cantante, actriz, modelo y empresaria mexicana. Mejor conocida como Paulina Rubio.

Desde muy pequeña sentía gran interés por la música, y no fue sino hasta 1981 que integra la agrupación Timbiriche, grupo que la ayudo a forjar una carrera musical. Luego de más de  8 años siendo parte de esta exitosa agrupación y más de 9 álbumes grabados en estudio, la Rubia de México como también la conocen, decide abandonar Timbiriche y seguir en solitario.

En la década de 1990 preparó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudio que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano. Su álbum debut fue La chica dorada (1992).

En 2000, ya con una nueva disquera (Universal Music Group), alcanzó el reconocimiento definitivo en América con el material Paulina (2000), que vendió más de 2 millones de copias y certificó por RIAA con un disco de oro (versión estándar) al sobrepasar el medio millón de unidades en territorio estadounidense, convirtiéndose así en el álbum más vendido del año 2001 según la Revista Billboard.

Paulina comenzó a saborear el éxito internacional luego de años de trabajo y disciplina, al inicio del 2000 la carrera musical de la Chica Dorada se catapultó, ganando más fama internacional.

Múltiples escenarios latinoamericanos aclamaban la música de Rubio, que logro acaparan la atención de miles de personas a través de su música.

Canciones como: “Ni una sola palabra”, “El último adiós”, “Y yo sigo aquí”, “Yo no soy esa mujer”, Lo hare por ti”, “Tal vez, quizás”, “Si tú te vas”, “Mio”, “Baila casanova”, “Enamorada”, “Algo tienes” entre otros,   fueron cantadas a todo pulmón por miles de fanáticos, canciones que quedaron para la historia musical.

Estos son algunos de los datos más curiosos de la Rubia de México:

  • Paulina Rubio tiene miedo a las arañas y a las ventanas cerradas.
  • Miami, Madrid y México, estas son las tres ciudades en las que va residiendo durante cada año
  • Lo que más le gusta en el mundo es la naturaleza, pero, sobre todo, salir a navegar. Además, para ella el mar tiene el poder de deshacerte de lo malo y quedarte con lo bueno
  • Ama hacer yoga, Paulina Rubio practica esta disciplina india que une cuerpo, alma y mente.
  • Paulina Rubia no viaja sin su amuleto de la suerte: su disco preferido de Lenny Kravitz

Una mujer que desde muy pequeñas sabe que de las cosas se ganan trabajando con pasión y mucha disciplina, que los miedos solo son miedos y que las ganas de crear son aún más grande que cualquier obstáculo que se presente.