La chica dorada, Paulina Rubio

0
272

Su larga cabellera dorada y su bronceada piel, son las características más resaltante de su imagen, una belleza que enamora hasta al más ciego. Su irreverencia y su rebeldía la han hecho una mujer fuerte y sin miedo a comenzar una y otra vez de cero. Su gran energía en sus interpretaciones contagia hasta al más frío.

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació en la Ciudad de México, el 17 de junio de 1971,​ es una cantante, actriz, modelo y empresaria mexicana.

Desde muy joven se interesó por el mundo del entrenamiento, y su primer y real paso artístico lo dio una vez que integra la famosa agrupación mexicana “Timbiriche” en 1981, convirtiéndose en su gran escuela y donde en ella pudo explorar su gran talento musical.

Años más tarde decide crear una carrera al solitario y en 1990 se lanza como solista creando su propia marca musical, y no fue sino hasta el año 1992 cuando decide regalarle a sus fans su primer álbum musical titulado “La chica dorada”, producción que la catapulto en el gusto musical de las personas a nivel internacional, ya no solamente México sabia de ella, ahora los países latinos la aclamaban.

Paulina Rubio, una mujer apasionada por lo que más ama hacer, que es la música, un ser que entrega todo en tus interpretaciones, sabe que dar lo mejor de ella en su trabajo la ha llevado a la sima del éxito.

Los logros en su carrera musical fueron llegando uno tras otro, canciones como: “Ni una sola palabra”, “El último adiós”, “Y yo sigo aquí”, “Tú y yo”, “Yo no soy esa mujer”, “Lo hare por ti”, “Ni rosas ni juguetes”, “Tal vez, quizá”, “Algo de ti”, “Baila casanova”, “Sabor a miel”, son algunos de sus grandes éxitos.

La Rubio es un ser normal igual que nosotras, por ello aquí te digo algunos datos curiosos que no sabías de la reina del Pop latino.

  • Es la mexicana más reproducida en VEVO.
  • Escribió la canción “me gustas tanto” con Miguel Mendoza, de Chino y Nacho.
  • Su canción “y yo sigo aquí” fue número 1 en más de 30 países.
  • Nunca ha conseguido un “Latin Grammy”, pero ha estado nominada 12 veces.
  • Cuando quiere relajarse y alejarse de la farándula, se va de día de campo para estar en contacto con la naturaleza; además, le encanta navegar.
  • Cuando viaja para ofrecer un concierto no le gusta quedarse encerrada en el hotel, prefiere salir y conocer el lugar que visita; sale a caminar, a tomar un café, a las librerías y si puede busca unos minutos para convivir con sus amigos y seguidores.

Paulina Rubio, toda una DIVA.