Las mejores horas para comer en el día.

0
33

Muchas veces llevamos una vida agitada entre el trabajo, familia, actividades, extra trabajo y amigos, en conclusión no nos queda tiempo de alimentarnos balanceadamente. En algunos momentos del día solo comemos dos veces y la tercera sería de milagro, pero lo peor podría ser la hora en que comemos.

Los expertos recomiendan unas horas específicas para  llegar una vida saludable y balaceada, esa que muchas veces perdemos en el camino por nuestras múltiples actividades, aunque cabe destacar otros expertos comentan que todo dependerá de la necesidad de las personas, lo que si es cierto que una vida bien alimentada en una vida duradera.

Aquí la opinión de los experto y las horas ideales para comer.

Desayuno: Expertos europeos recomienda desayunar antes de las nueve y a media mañana tomar un tentempié para mantener activo nuestro metabolismo. Sin embargo, algunas investigaciones apuntan a que la hora del desayuno debe variar dependiendo de cuando nos levantemos. Así lo explica en la revista LiveScience Brown-Riggs, portavoz de la academia estadounidense de nutricionistas y dietistas, quien apunta que lo mejor es dejar pasar como mínimo una hora desde que nos despertamos hasta el desayuno. Es decir, siguiendo este consejo, si solemos despertarnos a las seis de la mañana, la mejor hora para desayunar será a partir de las siete.

Almuerzo: Según un estudio publicado en 2013 en la revista International Journal of Obesity comer antes de las tres de la tarde ayuda a perder peso, una buena solución para aquellos que buscan ese objetivo. La razón es que si almorzamos tarde, corremos el riesgo de que la comida se nos junte con la cena. Según la nutricionista, lo mejor es almorzar pronto y tomar una fruta o unos frutos secos sobre las cinco de la tarde para aguantar bien hasta la cena.

Cena: Anabel Fernández, nutricionista de KOA Center, defiende que no hay que obsesionarse con las horas de las comidas. “Todo dependerá de nuestros horarios”, explica. No obstante, sí recomienda que no nos vayamos a la cama con el estómago lleno y que esperemos, como mínimo dos horas, antes de irnos a dormir. Es decir, si nuestra hora habitual de ir a la cama son las once de la noche, el mejor momento para cenar serán las nueve.

Otras investigaciones, como la realizada por científicos de la Universidad del Noroeste en Chicago, han llegado a la conclusión de que comer por la noche o antes de dormir predispone a ganar peso porque, según señalan los investigadores, las personas que se acuestan más tarde y comen durante ese período de tiempo tienden a ingerir alimentos más cargados de grasas y carbohidratos.