Los Emoji se han vuelto populares entre la sociedad del mundo tecnológico, la adicción es tanta entre los seres humanos, que muchas personas ya se sientes identificado con alguna personalidad de ellos, hasta llegar a decir, “ese imagen es muy yo”.
Cada icono tiene un significa, podemos encontrar carita triste, sonriente, molesta, corazones rotos, carros, arboles, coronas, caritas locas entre otras. Existe un sinfín de imágenes que han sustituido las palabras, ya se ha vuelto común suplantar un hola por un ✌ o un adiós por un 😎. Anteriormente las grandes empresas limitaban las letras enviadas por texto, si los iconos hubiesen existido para aquella época, seguro las estrategia habrían sido otras.
Entre los Emoji más populares nos encontramos con:
Carita Triste
Corazón
Manos juntas
Cara feliz
Dos corazones
Cara con ojos de corazón
Cara molesta
Carita llorando
La mano con el pulgar arriba
Carita que envía beso
En la actualidad ya es común que estas imágenes sean parte del teclado de cada dispositivo tecnológico y si no lo tiene incorporado tiene la opción de descargarlo.
Grandes empresas como Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Tumblr, Snapchat entre otras aplicaciones, se han rendido a esta nueva manera de comunicación, creando nuevos Emoji para sus consumidores.