El olor, el sabor y sus colores, son las combinaciones perfectas para un buen plato de comida. Nuestras madres y abuelas nos enseñaron que el amor llega primero por el estómago.
La cadena de entretenimiento estadounidense Netflix, publicó el pasado 21 de julio un documental donde da a conocer las comidas callejeras más deliciosas de las diferentes ciudades de Latinoamérica, Street Food.
Rostros de mujeres luchadoras, valientes y con unas ganas de comerse al mundo con sus manos, son las protagonistas de este reportaje que tiene un objetivo fundamental, que es mostrar el corazón de la cocina tradicional
Street Food se da un paseo por los grandes platos de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.
Lo que hace este documental maravilloso, es la historia que cuentan las mujeres desde la cocina, de cómo con su esfuerzo, perseverancia, amor, creer en ellas, valor y lucha, hacen que sus comidas hagan historias.
Es una delicia poder ver las raíces de cada plato, de cómo cada protagonista a su manera entre en el mundo de la gastronomía muchas por decisión propias y otras por accidente.
Detrás de cada delicia hay rostro de mujeres poderosas y luchadoras, que nunca se han dejado vencer, si es de reinventarse se reinventa, sin miedo a nada, con unas energías positivas que contagian. Todas tienen algo muy claro, si amas lo que haces la vida te recompensa.