Hacer ejercicios no es solo lucir bien, es sentir que tu cuerpo se encuentra en equilibrio con tu mente, es poner tu cuerpo en un estado de exigencia pero con el toque del disfrute.
Los brazos son el dolor de cabeza de algunas mujeres, ya que es un musculo que necesita de mucho enfoque, puesto a veces solo se toma el rumbo de lucir delgada con un cuerpo cero tonificado. Y dónde quedan esos brazos flácidos, esos que no levantas porque sabes que cuelga grasa de ahí.
Hay que tomar en cuenta que tonificar los músculos requiere de mucha disciplina y constancia, no es que una semana voy al gimnasio y la otra me tomo vacaciones, eso no funciona así, los resultados se notan una vez que te sientas comprometida con tu cuerpo y mente.
Ya dile adiós a esa piel extra que tienen tus brazos y toma acción, aquí te mostraremos diversos ejercicios para lucir unos brazos envidiados.
Extensión de tríceps: Es un ejercicio muy simple pero fructífero. Puedes usar pesas o una banda de resistencia para hacer este ejercicio. Sostén una pesa con ambas manos. Los pies deben estar separados al ancho de los hombros, abdominales contraídos y los hombros relajados. Lentamente, levanta las manos sobre la cabeza. Extiende tus brazos completamente, con las palmas hacia el techo. Flexiona los codos y baja los antebrazos detrás de la cabeza hasta que toquen los bíceps. Exhala y lleva tu antebrazo a la posición inicial.
Flexiones de tríceps: Muy similar a las flexiones normales, las flexiones de tríceps ayudan a trabajar tríceps, core, bíceps, hombros y espalda. Acuéstate boca abajo. Levanta el cuerpo apoyándolo con los dedos de los pies y las palmas de las manos. Mantén sus palmas más cerca que la distancia normal de ancho de hombros. Baja hasta que su pecho toque el suelo. Inhala mientras lo haces. Pausa por un momento y vuelve a levantar tu cuerpo a la posición inicial. Dobla los brazos tanto como puedas. Baja el pecho hacia el suelo mientras mantienes los hombros alineados con los codos.
Fitball: Este ejercicio es similar a las flexiones de tríceps y necesitas un fitball para hacerlo. Es un poco más difícil ya que necesitas equilibrar el peso de tu cuerpo, lo que mantiene tus músculos firmes en todo momento. Colócate el fitball delante. Mantén las palmas de las manos sobre la pelota, con los dedos hacia afuera. Las palmas deben estar cerca una de la otra y los brazos completamente extendidos. Mantén las piernas rectas y extendidas. Apoya la parte inferior del cuerpo flexionando los dedos de los pies y tocando el suelo con ellos. Baja lentamente hasta que tu pecho toque la pelota. Dobla los brazos tanto como puedas. Baja el pecho hacia el suelo mientras mantienes los hombros alineados con los codos.
Press frances: Nos tumbamos en un banco boca arriba, sujetamos una barra o en su defecto una barra normal. Estiramos nuestros brazos al frente estirándolos a la anchura de nuestros hombros sujetando la barra, flexionamos nuestros codos atrás, palmas de las manos hacia arriba y hacemos un recorrido grande hacia abajo por detrás de la cabeza y volvemos a estirar.
Press Horizontal de tríceps con banda elástica: Sostén los extremos de la banda y pisa sobre ella para mantenerla. Dobla un poco hacia adelante, flexiona las rodillas y tira de la banda de resistencia hasta los hombros, con los codos hacia atrás. Esta es tu posición de inicio. Mueve lentamente los antebrazos hacia atrás hasta que los brazos estén completamente extendidos. Exhala y vuelve a la posición inicial.
Pon manos a la obra y comienza a lucir unos brazos de envidia.