Lupita Ferrer, la dama de la actuación

0
368

Una mujer con una belleza que no pasa desapercibida cuando camina, un ser con una dulzura que enamora a cualquiera, una voz angelical que solo al escucharla nos transportamos al paraíso, gracias a estas características y a su gran pasión para los cosas que realiza, se ha convertido en una de las damas latinas más respetada y admiradas en la industria del entretenimiento de habla hispana.

Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, nació en Maracaibo, Venezuela el 6 de diciembre de 1947, mejor conocida como Lupita Ferrer, es una actriz y cantante venezolana.Sus primeros pasos en el mundo de actoral los inició en la década de los años 60, participando en obras teatrales y películas en su natal país, pero su gran éxito en la pantalla chica, cuando comienza a trabajar en telenovelas.

La primera novela que participio se llamó “Donde no llega el sol”, en 1967 y que fue transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV). Novela que la dio a conocer el todo el país y fuera de él.

Lupita Ferrer sabía a donde quería llegar con su trabajo actoral, y su dedicación y disciplina la encaminaron a grandes proyectos en el la televisión venezolana e internacional.

Años más tarde en 1971, realiza la telenovela “Esmeralda” una producción que la lanzó al estrellato, convirtiéndola en la actriz más cotizada del momento.

Telenovelas como: Doña Bárbara (1967), Tu eres mi destino (1969), Esmeralda (1971),  María Teresa (1972), Maria soledad (1974), Mi hermana gemela (1975), Mariana de la noche (1975), La Zulianita (1976), Julia (1979), Doña perfecta (1985), Cristal (1985), Amándote (1988), Amandote II (1990), estas y demás producciones telenovelas hicieron de su carrera un mar de satisfacciones profesionales y personales.

Su amor a la actuación la llevaron a construir una carrera llega de éxitos y grandes retos actorales. Una mujer que ha vivido para hacer de su vida una vida llena de logros y amor personal.