Utilizar un móvil se ha vuelto indispensable para nuestra vida, resolvemos todo con una llama o un mensaje de texto. Con el pasar del tiempo las grandes empresas de celulares han mejorado los dispositivos, haciéndolos más efectivos y con diseños más comerciales para los ojos de los clientes, creado una adicción por estos aparatos móviles.
Te has preguntado ¿qué daño te puede generar estos celulares a largo plazo?, pues muchos estudios Psicológicos y Dermatólogos han arrojado que el uso excesivo genera daños en el cuerpo del ser humano, por ejemplo: La sobreexposición a la luz de los dispositivos móviles, puede causar efectos negativos en la salud cutánea. Aunque en un principio pasa desapercibido, las radiaciones de la luz emitidas por el móvil causa un impacto dañino en la piel que puede incidir en el envejecimiento.
Otra impacto negativo para la salud es la perdida de claridad en la vista, el ritmo circadiano y el ciclo del sueño. En estudios se asocia esta exposición a problemas como el insomnio.
Exponer la piel todos los días a los efectos de la luz azul artificial desorganiza el proceso de melanogénesis y favorece la presencia de manchas, con mayor prevalencia en la región del contorno de ojos y de la frente.
Lo más recomendable para evitar el aceleramiento del envejecimiento o problemas en la piel es agregar a la rutina diaria un producto específico para la protección ante la luz azul y ambiental. También conviene limitar el tiempo en pantalla tanto como sea posible. Esto, sumado a la práctica de buenos hábitos, contribuye a proteger la piel ante los efectos comentados.