Una mujer con una mirada que enamora, una sonrisa que alivia cualquier tristeza y una voz que cautiva hasta al más sordo de la manada. Su imagen y su temple hablan de una dama apasionada por la música.
Marta Sánchez López nació el 8 de mayo de 1966 en la ciudad de Madrid, España. Es una cantante y compositora española, una de las figuras más importante del mundo musical en su país natal y Latinoamérica.
Su amor a la música viene desde muy pequeña, ya que su vida estuvo rodeada de melodías, su padre Antonio Sánchez Camporro es un cantante asturiano y su padrino Alfredo Kraus fue un tenor español. Con todas estas figuras conformaban su día a día e incrementaba su pasión al mundo musical.
Ya a los 13 años de edad y junto a un compañero de clases Marta comenzó a componer sus primeras canciones. Tiempo más tarde y con el afán de cumplir su sueño, decide participar en un programa musical de TVE llamado “Sabadabada”, y son guitarra en mano y con un tema compuesto con ella titulado “Voy buscando”, se lanza a la travesía de hacer realidad su deseo de convertirse en cantante profesional.
Sus días y sus noches, estaban envueltas de trabajo, ese el que ella se exigía para llegar a tener una carrera musical consolidada, su disciplina y su consistencia fueron sus mejores aliadas en el camino.
Tuvo una pequeña participación en el grupo musical llamado Cristal Oskuro, aunque su estancia fue muy corta, gracias a esta se dio a conocer y posteriormente participó en el casting para ser una integrante más de la famosa agrupación “Olé Olé”.
Esta fue una gran escuela para la cantante Marta Sánchez, ya que gracias a que perteneció en dicha agrupación, fue descubriendo su estilo musical.
En 1993 la cantante española se lanza al ruedo como solista, debutando con el álbum “Mujer”. Los éxitos comenzaron a llegar, canciones que se mantuvieron en el número uno de la cartelera española, uno de sus más grandes éxitos “Desespera”. Posteriormente en 1995 lanza su segundo álbum discográfico “Mi mundo”, disco que la hizo merecedora de Disco de Oro y Platino.
El gran esfuerzo que Marta hizo desde pequeña ya le estaba dando frutos, su carrera musical cada vez más se consolidaba en el década de los 90. Unos años que fueron grandiosos para esta solista se ganó el corazón de su país natal y Latinoamérica.
Canciones como “Dime la verdad”, “De mujer a mujer”, “Te sigo pensando”, “La belleza”, “Con solo una mirada”, “El juego ha terminado”, “La que nunca se rinde” y “Quiero más de ti” son algunos de sus grandes éxitos.
Una mujer que luchó sin descansar hasta llegar a la cima y disfrutar de su carrera musical, carrera que soñó desde muy pequeña y que se enfocó en hacerla realidad, y es que es de esas mujeres que no se dan por vencida, y trabajan día y noche para cumplir con su más anheladas metas.