Natalia Jiménez: La voz del desamor

0
436

Una mujer amante a la música, apasionada por cada paso que da en la industria musical, y que hoy en día se ha convertido en unas de las artistas más importantes de habla hispana, gracias a sus canciones llenas de verdades dolorosas.

Natalia Altea Jiménez Sarmento nació en Madrid, España el 29 de diciembre de 1981, es una cantautora española.

Desde pequeña se inició en el mundo musical cantando en fiestas familiares y festivales en su colegio. Con el pasar del tiempo fue tomando muy enserio la idea de convertirse en cantante profesional y fue en ese momento cuando le dice su hermano Patricio Jiménez, que le enseñó a tocar la guitarra, gracias  a ese instrumento cientos de sus canciones han tomado ritmo.

Bares, estaciones de trenes y las calles de Madrid, se convirtieron en los mejores escenarios para interpretar sus canciones.

En 2000 forma parte del grupo La Quinta Estación, agrupación que la llevo a recorrer el mundo en especial Latino América. Su nombre ya era reconocido en cada rincón a donde iba y sus canciones no dejaban de sonar en las radios del mundo, un éxito que no se veía fin.

La Quinta Estación fue el trampolín que Natalie necesitaba en su carrera musical, gracias al trabajo como vocalista de la agrupación, su trabajo fue agarrando notoriedad y respeto entre sus colegas y fans.

Una agrupación que le dio todo, pero ese todo llego a su fin, en el 2011 lanzó su primer álbum como solista, dejando a un lado la etiqueta de Natalie la vocalista de La Quinta Estación.

Sus primeros pasos como solista estuvieron envueltos de gran aceptación por sus fans y público en general.

Una mujer que no le tuvo miedo de reinventarse en la música, a pesar del gran éxito que obtuvo con La Quinta Estación.

Natalie Jiménez es reconocida en el mundo musical como unas de las voces más fuertes y espectaculares del momento, su gran interpretación ha sido la clave de su éxito como solista y sus canciones llegaron para ser recordada en todos los tiempos.