Un hombre con una sonrisa que enamora a cualquier chica, una mira que refleja su picardía y su gran pasión a lo que más ama hacer, que es crear música. Un ser que ha sabido que trabajar duro no suficiente para lograr hacer realidad los sueños, es tener disciplina y constancia para llegar a la meta victorioso.
Juan Carlos Ozuna Rosado, nació en San Juan, 13 de marzo de 1992, conocido simplemente como Ozuna, es un cantautor y actor puertorriqueño de origen dominicano.
Desde muy joven se interesó por la música, pero no fue sino hasta cumplir los 12 años que comienza a proyectarse como artista en un futuro. Inicio componiendo canciones para sus compañeros de clases sin percatarse que luego esa habilidad se convertiría en su más grande don.
Gracias a las redes sociales Ozuna comenzó a dar a conocer su trabajo musical, en el 2010 ganó reconocimiento virtual a nivel internacional y logró posicionar sus canciones sin apoyo discográfico.
En el 2014, firmó contrato con la discografía Golden Family Records, lo que le permitió afianzar su carrera. Año siguiente publicó canciones como “Si tu marido no te quiere” y “Falsas mentiras”, trabajo que lo ayudo a darse a conocer en toda Latino América.
La fama le tocó la puerta en el 2016, al colaborar en el sencillo “La ocasión” de Dj Luian y Mambo Kingz junto con Anuel AA y De la Ghetto, canción que ocupo el puesto 22 de la lista Hot Latin Songs.
Canciones como “Se preparó”, “El farsante”, “Síguelo bailando”, “Mi niña”, “Dile que tú me quieres”, “Dímelo”, “La modelo”, “Caramelo”, “Tú foto”, “Única”, “Devuélveme”, son algunas de los grandes éxitos que ha tenido en su carrera musical.
Ozuna se ha caracterizado por gran pasión a la música, y la gran disciplina que lo ha llevado a estar donde hoy está, siendo unos de los cantantes y compositores del género urbano más reconocido a nivel internacional.
Unos de los datos más curiosos en su vida y que quizás no conoces de él son:
- Su primer sencillo musical se llamó “Imaginando” el cual tiene video oficial y lo grabó a la edad de 20 años.
- Vivió en Estados Unidos durante 6 años, durante ese tiempo trabajó 2 años en un restaurante en la ciudad de Washington.
- Su “Drelos” no se vieron hasta el momento que hizo parte del concierto “Los Favoritos” de Arcángel en El Choliseo.
- Es el protagonista de la película dominicana «Qué león», dirigida por Frank Perozo.
- Tiene tres tatuajes. Uno en honor a su madre, otro por un concierto en Chile y el tercero en relación al trabajo arduo.
Definitivamente, Ozuna en uno de los artista que quedara en la historia musical, un ser que no descanso hasta lograr ser un famoso y reconocido cantante.