Penélope Cruz: La española que enamoro Hollywood

0
213

Una mujer que desde pequeña se enamoró del baile, del escenario y de las luces, aunque sus inicios fueron gracias a su talento por el baile, jamás dudo que las artes escénicas podrían ser para ella y no desistió hasta verse en la gran pantalla. Un ser que trabajo día y noche hasta conseguir su objetivo, ser reconocida mundialmente por su talento actoral.

Penélope Cruz Sánchez nació en Alcobendas, Madrid el 28 de abril de 1974, ​es una actriz y bailaría española.

Desde muy pequeña su madre la inscribió en clases de danza, clases que la formaron como bailaría en su infancia. Su atracción al arte nunca decayó, siempre se encontraba tomando clases de diferentes estilos de baile, su gran pasión en esa época.

Su interés a la actuación surgió con apenas 14 años de edad, cuando vio la película “Átame” de Pedro Almodóvar, desde ese momento comenzó su afinidad a los escenario e inicio su preparación como actriz. Su amor al baile lo combinaba con sus estudios de interpretación, su nueva pasión.

Sus primeros pasos en el mundo de la pantalla, estuvieron rodeados de muchos “No”, palabra que en diversas ocasiones la hacían lloran de impotencia, pero su temple y su constancia la encaminaron por el camino correcto.

La primera aparición interpretativa de Penélope fue en el videoclip de la canción “La fuerza del destino” del grupo pop Mecano. A partir de ese momento su vida comenzó a encajar en el mundo televisivo. En 1991 participó en un episodio de la serie erótica Serie rosa dirigido por Jaime Chavarri, ya poco a poco se estaba dando a conocer.

Penélope Cruz es una de las actriz españolas más importantes de la industria de la actuación habla hispana, convirtiéndose así en una de las mujeres más influyentes en el mundo actoral, además de ser la única actriz española nominada a un Oscar y ganadora de él en 2009 por “Vicky Cristina Barcelona” dirigida por Woody Allen. Cruz es una mujer que no solo ama lo que hace, se apasiona por cada papel que interpreta, para ella la actuación es lo mejor que le ha pasado en su vida, el poder darle vida a distintos personaje la llegan de reto y desafío.

Estos son algunos trabajos más destacados de Penélope: “La rebelde” en 1993,”’Por amor, solo por amor” en 1993, “Todo es mentira” en 1994, “Entre rojas” en 1994, “’El amor perjudica seriamente la salud” en  1996, “Blow” en 2001, “La mandolina del capitán Corelli” en 2001, “’Vanilla Sky”  en 2001, “Anónimos” en 2003, “Sahara” en  2005, “Bandidas” en 2006, “Volver” en 2006, “Vicky Cristina Barcelona” en 2008, “Nine” en 2009, “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”  en 2011, “Los amantes pasajeros” 2013, son algunos de sus grandes éxitos actorales.