El día más romántico del mundo ya está por llegar, ese 14 de febrero repleto de corazones, chocolates y flores, ya dice presente, y es que los momentos más hermosos que han vivido las personas ha sido en un día como ese.
El amor se apodera de cada partícula del ser humano, ese día solo se respira rosas en las calles, pero ¡STOP! chicas, haz pensado por algún momento el motivo por el cual se inició esta tradición que se celebra en casi todo el mundo el mismo día, y qué hoy en día el comercio gana más que el amor?
El día del amor y la amistad, san Valentín o día de los enamorados, como se le conoce ese día, tiene origen en el siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quién prohibió el matrimonio entre jóvenes, ya que él pensaba que eran mejores soldados por no sentir la atadura de una familia.
El sacerdote Valentín oponiéndose a la prohibición, inicio en secreto las celebraciones matrimoniales entre jóvenes, actos que lo hicieron acreedor del título de San Valentín, el patrono de los enamorados.
Tiempo después el emperador Claudio II se enteró del engaño del sacerdote y este lo sentenció a muerte un 14 de febrero del año 270. Desde ese momento se celebra en casi todo el mundo la libertad de amar sin barreras, siendo él un símbolo del amor.
¡Feliz día del amor!