Parece imposible, pero no. Según Kenichi Sakuma, entrenador personal de celebrities y top models, adelgazar y tener un cuerpo de modelo invirtiendo en ello solo cinco minutos al día, sin sufrimientos, es perfectamente posible. Y solo depende de seguir el plan que ha creado, Sakuma Full Body.
El conocido como método Sakuma es toda una revolución, un completo programa de ejercicio y alimentación basado en unas pautas sencillísimas pero que, insiste el entrenador, te ayuda a adelgazar en muy poco tiempo y de la manera más fácil, dedicando cinco minutos al día, tiempo suficiente para perder peso y tonificar las fibras musculares de las partes del cuerpo más conflictivas, según Sakuma. Con estos argumentos, normal que su método cause furor.
LOS 5 EJERCICIOS DEL MÉTODO SAKURA
Estos son los ejercicios básicos del método Sakura. Deben realizarse todos los días -tardarás de cinco a veinte minutos- durante las dos primeras semanas. A partir de la tercera, será suficiente entrenar cada dos días.
Abdomen y glúteos: Tumbada bocabajo, coloca las manos entrelazadas detrás del cuello y levanta la parte superior del cuerpo sin levantar el abdomen del suelo. Levanta las piernas rectas, apretando una contra otra y curvando la espalda. Cruza los tobillos y empuja los pies hacia afuera. Mantén la posición 10 segundos, descansa y repite tres veces.
Tonificar los muslos: Tumbada bocabajo con los brazos cruzados bajo la barbilla, levanta los pies, cruza los tobillos y llévalos hacia arriba con las rodillas dobladas para separar los muslos del suelo. Mantén la posición durante 6 segundos, descansa y repite 10 veces.
Marcar cintura: Sentada en una silla, deja caer los brazos a ambos lados, con los hombros rectos. Agárrate al borde de la silla y levanta un lado de la cadera subiendo la pierna, pero sin mover los hombros. Mantén la posición 3 segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio 10 veces.
Pecho firme: Sentada en una silla, cruza los brazos y separa los pies a la anchura de la cadera. Agárrate los codos con las manos apoyándolos sobre las rodillas separadas y levanta los brazos cruzados por encima de la cabeza sin mover el torso. Mantén la postura 6 segundos y repite 10 veces.
Ganar equilibrio: En cuclillas, con los pies juntos o ligeramente separados y el torso hacia adelante, apoya las palmas de las manos en el suelo y ponte de pie de golpe, de puntillas, con los brazos levantados y las manos abiertas, estirando el cuerpo hacia arriba todo lo que puedas. Vuelve a la posición y repite 10 veces.
fuente: elmundo.es