Una mujer que conoce muy bien el significado de sembrar para luego recoger los maravillosos frutos, una guerrera, amante de los retos, un ser que la palabra miedo no existe en su vocabulario, son algunas de las características más resaltantes de la colombiana más famosa de Hollywood.
Sofía Margarita Vergara Vergara, nació en Barranquilla, Colombia el 10 de Julio de 1972, es actriz, empresaria y modelo colombiana.
Inició su carrera en el mundo del entretenimiento como modelo de comerciales y de pasarela. Fue contratada por la marca de refresco Pepsi para formar parte de su campaña publicitaria en su natal Colombia. Gracias a su trabajo se dio a conocer en el mundo de la televisión.
Siendo una mujer ambiciona laboralmente hablando, Sofía tenía muy claro que ella llevaría su carrera a otro nivel, no solo ser reconocida en su país, ella deseaba traspasar frontera. Y fue así como decide emigrar a Estados Unidos y comenzar a escribir un nuevo capítulo en el mundo del espectáculo.
Al llegar a la ciudad de Miami, firma contrato de exclusividad con la cadena de televisión hispana Univisión y comienza a trabajar en diversos proyectos, algunos de ellos como presentadora de Fuera de serie y A que no te atreves., también fue conductora de La Bomba para una estación local de Nueva York, además tuvo participación en algunas novelas como Acapulco, cuerpo y alma, Fuego en la sangre, entre otras. Definitivamente una mujer versátil en su campo de trabajo, con la única finalidad de dar a conocer su excelente desempeño en el ámbito laboral.
Sofía sentía que su estadía en Miami no duraría mucho, ya que su deseo de realizar grandes proyectos no se encontraban en esa ciudad, así que decide y parte a Los Ángeles, lugar donde la participación de actores latinos no eran muy común para esa época. Sin embargo, los retos para esta colombiana no eran motivos de miedo.
Vergara no recibió muchas ofertas de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles. En las audiciones no sabían dónde ponerla debido a que no era morena, algo que no iba con la imagen de la chica latina estereotípica.
Su ingreso en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble de Disney. Ha protagonizado y participado en películas como Chasing Papi, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled, Pledge this y Four Brothers.
Produjo la famosa serie estadounidense Desperate Housewives en versión latina, serie que tuvo muy buen aceptación por el público hispano. En 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a Mamma Morton en el musical Chicago. Actualmente es parte del elenco de la serie Modern Family, interpretando a una colombiana llamada Gloria.
Sofía, además de actriz y modelo, también se abrió campo en el mundo de la moda, creando su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía. Piezas de ropa diseñada para cualquier tipo de mujer, ejecutiva, estudiantes o ama de casa, con la finalidad de resaltar la belleza femenina en todas sus creaciones.
Vergara en el 2015 se convirtió en la segunda colombiana en obtener una estrella en el paseo de la fama, premio que se le otorgo para resaltar su gran trabajo en el mundo del entretenimiento y por ser un ejemplo a seguir entre la sociedad latinoamericana y femenina.
La vida de esta colombiana también tiene su lado de curioso, aquí te contamos algunos de ellos:
- Durante su adolescencia, amigos y familiares llamaban a la actriz “La toti”
- La actriz, naturalmente, es rubia. Pero decidió teñirse de castaño cuando comenzó a hacer castings para personajes latinos en EEUU
- Inicialmente no se iba a dedicar al mundo del espectáculo. Sofía Vergara comenzó a estudiar odontología.
- Con 28 años, la actriz superó un cáncer de tiroides
- Cuando se trasladó de Colombia a EEUU, dejó de comer carne porque no le sabía igual. Desde entonces, no come carne en dicho país.
Una mujer que ha luchado para cumplir sus metas y por seguir haciendo lo que más le apasiona hacer, un ser que venció y vence todos los obstáculos que se le presente y que solo tiene algo claro en esta vida, que hacer las cosas desde lo más profundo del corazón es la clave principal del éxito.