Soraya una mujer luchadora

0
412
Soraya

Soraya Una voz angelical, una tranquilidad que transmitía en cada paso que daba,  una mirada llena de luz y firmeza, una mujer versátil, cantante, compositora, productora y apasionada a los instrumentos musicales, tocaba la guitarra, violín, tiple y mandolina, fue un ser humano completo.

Soraya Raquel Lamilla Cuevas, mejor conocida como Soraya nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, Estados Unidos; el 11 de marzo de 1969 era Colombo-Estadounidense, aunque siempre se identificó más por sus raíces latinas.

Tuvo una carrera musical exitosa, temas como Casi, Words, Quedate, Como Seria, Self Control, La Dolce Vita, Call Me, Ser y Lejos de Ti, fueron algunas de las grandes canciones de esta intérprete.

Su carrera abarcó diez años de producción, durante los cuales lanzó al mercado cinco álbumes, siendo la única latina en producir todos sus discos simultáneamente en español e inglés con los cuales logró ser premiada con el premio Latin Grammy Award por Mejor Cantautor en 2004.Q   Vendió alrededor de 30 millones de copias de sus álbumes en español e inglés.

A sus 31 años de edad, fue diagnosticada de cáncer de  mama, enfermedad que padeció su madre, abuela y tía materna quienes perdieron la batalla. Por su parte, Soraya tras luchar por tres años contra esa enfermedad regreso victoriosamente a los escenarios en el 2004, regalándole a su público grandes letras musicales.

El festival de viña del mar fue el encargado de darle la bienvenida a la cantante tras su retirada del mundo musical. Un concierto que estuvo envuelto de pasión y entrega total por sus fanáticos.

En el 2006 Soraya recae nuevamente en el cáncer, pero en esta oportunidad esta enfermedad se manifestó más agresiva en su organismo, haciendo metástasis en poco tiempo, a pesar de su incansable lucha y amor a la vida, el 10 de mayo del mismo año en un hospital de la ciudad de Miami la cantante y compositora muere a sus 37 años de edad.

Una mujer que nunca dejó de pelear contra esa enfermedad, un ser que disfruto su vida hasta su último respirar, haciendo lo que más amaba hacer, crear música para ella y el mundo. Antes de morir, escribió lo siguiente para todos sus seguidores:

“Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más”.