Ya no existen excusas para tener un cuerpo saludable y de portada, ya no cabe el decir “no tengo tiempo para ir al gimnasio” “no tengo un gimnasio cerca” y bla bla, ahora desde tu casa puedes entrenar tu cuerpo con los mismos o mejores resultado que yendo al gimnasio, así que manos a la obra y aquí 6 métodos de ejercicios para lucir un cuerpo de revista.
Con este ejercicio evitaremos el denominado ‘brazo de salero’. Usando la silla, apoya los pies en el suelo y las palmas de las manos en el borde del asiento de tal manera que el cuerpo quede totalmente fuera. Desde allí flexiona los codos hacia atrás y dobla las rodillas. Baja el torso a modo de sentadillas el máximo que puedas sin llegar al suelo.
Podemos empezar a realizar este ejercicio a modo de calentamiento. Consiste en subir y bajar de la silla manteniendo el torso erguido y alternando entre un pie y otro. De esta manera se trabajan la zona media del cuerpo y el tren inferior, pero además es un buen ejercicio de cardio.
Son las llamadas flexoextensiones de piernas y tronco. Sentada en el borde de la silla y apoyando las palmas de las manos detrás de los glúteos, eleva las piernas flexionadas y extiéndelas hacia adelante. Es un ejercicio muy completo, ya que además de fortalecer los abdominales se trabajan los cuádriceps y el tronco.
Para trabajar zona media del cuerpo y quemar calorías al mismo tiempo podemos realizar el ejercicio llamada mountain climbers. De pie con, apoyando las manos en la silla (en el respaldo o en el asiento) y con los pies en el suelo, lleva las rodillas al pecho de manera alternativa. Lo ideal es empezar de una manera suave para ir aumentando la velocidad en cada subida.
Colócate de pie frente a la silla y apoya en el asiento los antebrazos formando un ángulo de 90 grados. Levanta una pierna hacia atrás a la altura de la cadera, flexiona la rodilla y empuja con fuerza hacia arriba como si dieras una patada manteniendo siempre el cuerpo firme y la espalda recta.
Este ejercicio en silla comienza al borde de ella y llevas tus brazos a la nuca, girando y tratando de llevar tu codo lo más atrás que puedas. Mientras, aprieta fuerte el abdomen y trata de mantener la posición durante algunos segundos. Regresa al centro y repite del otro lado.